PLUTÓN SE APROXIMA A LA CASA 4 DE LA ARGENTINA

Abr 20, 2015   //   by lilita52   //   Astrología  //  No Comments
Plutón fue descubierto por Clyde William Tombaugh el 18 de Febrero de 1930. Para ese año se estaban llevando a cabo importantes experimentos en la física de partículas recién descubierta, coincidiendo con el descubrimiento de Plutón que rige la energía atómica. Esto revela su naturaleza e influencia; es un planeta que posee la capacidad de desatar una enorme cantidad de energía a partir de algo tan diminuto como el átomo. Es por esto que los tránsitos de Plutón suelen ser devastadores y con un alto potencial de transformación.
I
En el terreno de la Astrología Mundana, Plutón denota el principio de metamorfosis (ir más allá de la forma original) y regeneración.  Simboliza la muerte, las mafias, el terrorismo. El poder oculto, los multimillonarios protagonistas de las teorías del complot mundial, están representados por este planeta.  También lo asociamos con la gran acumulación de riqueza y poder, la violencia, las violaciones (imposición por coerción o fuerza), y todas las actividades que son transformativas y que traen a la luz aquello que está oculto o es ignorado.

 

 Un poco de historia…
argentina pluton casa 6 Nuestro país nace con la posición de Plutón en la Casa Sexta que representa la salud, los empleados públicos, el ejército, la policía y los sindicatos. Podemos suponer que estos sectores tienen carácter “plutoniano” buscando control y poder y que de tanto en tanto son espacios sometidos a grandes limpiezas, al mejor estilo Plutón, que deshecha lo perimido para dar paso a lo nuevo.Repasando el ingreso de Plutón por las diferentes casas de la Carta Natal de Argentina:

Casa 7:   los enemigos declarados, los socios.

1845: Gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sufrimos un bloqueo anglo-francés que duró hasta 1848. El 20 de noviembre de 1845 tuvimos la Batalla de la Vuelta de Obligado. En el país, algunos de los opositores al gobierno de Rosas se alinean con el enemigo, que defiende sus intereses económicos (algodón barato para las fábricas inglesas, por ejemplo). Parece que en esto también tenemos historia.

Casa 8: Muertes. Deuda pública. Finanzas.

1878: Conquista del Desierto (en el año 1879 comenzó la llamada “Gran Campaña del desierto”). Resultado: miles de aborígenes muertos, reducidos a servidumbre, esclavos para la agricultura y la ganadería. Afianzamiento del gobierno de la burguesía criolla.

En 1890 se produce un quiebre financiero, Argentina queda afectada por sus relaciones con Gran Bretaña y la Baring Brothers.

“Las políticas liberales del gobierno del Presidente Miguel Juárez Celman (1886-1890) llevaron a un período de especulación financiera que creó una burbuja, hecho reflejado en la creación de un gran número de bancos con sede en Buenos Aires durante esos años.”

 Casa 9: Religión, filosofía, ideologías. Magistrados y poder judicial
I
1907: entre otras cosas se produjo la famosa “Huelga de los inquilinos”. Esta Huelga inquilina , (que duró 4 meses ) sostenida por los militantes anarquistas que se instalaron en el país -la mayoría proveniente de Europa-, fue reprimida ferozmente por la policía encabezada por Ramón Falcón, con el resultado de muertos y heridos.
Vemos como aparecen los temas que vienen de la casa 6:  policías y salud pública: “El Censo Municipal de 1904 registra que el 22% de los conventillos de la Ciudad de Buenos Aires (559) no poseía ningún tipo de baños. También indica que existían 11,5 personas por casa en la Capital Federal, casi todas ellas de un solo piso. La estadística nos informa que de los 950.891 habitantes de la ciudad, 138.188 vivían en las 43.873 habitaciones que componen las 2.462 casas de inquilinato porteñas; es decir que más del 10% de la población se albergaba en conventillos.”
I
Casa 10: El gobierno..
I
1930: La década infame. El general Uriburu realiza un golpe de Estado. Aquí vemos al ejército (casa 6) convirtiéndose en Gobierno (conjunto al Sol y en el MC).
I
Casa 11:  Amigos del gobierno. Poder Legislativo. Paz, alianzas, tratados.
I
1945:   Nace el peronismo. Perón representaba a una línea más flexible y de mayor apertura ante los problemas sociales. La nueva Secretaría de Trabajo y Previsión produjo cambios fundamentales respecto de los gobiernos anteriores, tendientes a establecer una relación más fluida con el movimiento obrero. Al mismo tiempo, su lugar de origen es “la casa 6” (militar).
La casa 11 en Mundial simboliza entre otras cosas el poder legislativo. En este periodo se sancionaron muchísimas leyes laborales y sociales (Plutón viene de la casa 6, recordemos). Pero para esto hubo de pasar por derramamiento de sangre de militantes, derrocamientos, empoderamientos.
I
Casa 12:  Enemigos ocultos,  pérdidas. Cárceles, hospitales.
I
Durante este período, que políticamente se inicia con el derrocamiento de Ilia en el 66, hubo una sucesión de gobiernos militares (de facto) interrumpidos solo durante el 73-76 con el gobierno de Isabel Perón, muy breve, que dejo el espacio para el golpe militar de la Junta del 76.
Todo lo que podía “traer” Plutón a la CASA 12, apareció. Terrorismo, terrorismo de estado, campos de concentración, torturas, paramilitares, secuestros, violencia, muerte. Por eso decimos que en el momento de casa 12 aparece todo el “saldo” del ciclo que está terminando. Los “servidores públicos” mostraron su lado más oscuro y tenebroso. Los sindicatos, fueron proscriptos (casa de perdida) salvo los que “pactaron” con el gobierno militar (pacto sindical-militar).
I
Casa 1:  representa al País, los habitantes, su carácter, mentalidad, vida, salud y prosperidad.
I
Inaugura con la GUERRA DE LAS MALVINAS.  El gobierno militar declara la guerra a Gran Bretaña, en un intento por sostener el poder que estaba perdiendo.
Movilizaciones en las calles. La gente empieza a reapropiarse del poder. La guerra se pierde y en unos meses la dictadura levanta la veda política y llama a elecciones Nacionales.
I
Casa 2: la moneda, la economía y recursos del país.
I
Pleno neo liberalismo, Argentina entra en recesión. Se aumentan los impuestos (por reflejo de la casa 8). Aumenta la pobreza, se rebajan las jubilaciones. El gobierno “vende” las empresas estatales dejando al país en manos privadas.
I
Casa 3: medios de comunicación, transporte, rutas, caminos, actividades intelectuales, relaciones con países vecinos. Sistema educativo.
I
Comienza el acercamiento al Mercosur (países vecinos) y el alejamiento del ALCA. También, empiezan los problemas de cortes de ruta debido a la instalación de las papeleras uruguayas contaminantes.  Sale a la luz el poder corporativo de los medios de comunicación, y el poder que tuvieron tanto durante la última dictadura militar como también durante el neoliberalismo, siendo participes de la caída de Alfonsín.
I
Casa 4: Valores inmobiliarios, el campo, el producto agrícola, el territorio nacional. Condiciones de alojamiento del pueblo. Intereses del pueblo. La oposición al gobierno.
I
No podemos saber exactamente cuál será el tema a través del cual se traduzca el poder de Plutón.
Quizás los tiempos de transformación en la relación entre pueblo y gobernantes que anuncian los tránsitos de Plutón a Sol y Luna natales de Argentina puedan simbolizar el agotamiento de un modo de vincularnos con nuestros líderes que ya pierde atracción. Pero también pueden representar la tentación de enfatizar aún más aquellas viejas formas, de forzar un “cambio de régimen” que, pretendiendo democratizar, reproduzca modos de concentración del poder en caudillos carismáticos.
Y, por cierto, siendo el tránsito a una oposición Sol-Luna, ofrece la oportunidad de transformación de nuestra tendencia a la separatividad, a la confrontación, a la exclusión. La vida es más compleja que la simplificación de la polarización. Es válido tanto en la vida individual como en la colectiva. Aunque en lo colectivo, los hábitos de repetición suelen mucho más persistentes.
I
Si les ha parecido interesante este artículo, recuerden que es muy revelador conocer los tránsitos planetarios sobre nuestra Carta Natal, para poder entender lo que estamos viviendo, qué estamos transformando y trascendiendo para evolucionar.  Estos movimientos se observan en la Revolución Solar.

Leave a comment

Suscribite a mis noticias por correo electronico

Introduce tu correo electrónico para recibir noticias de este sitio

Únete a otros 5 suscriptores

Categorias

Comentarios recientes

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE